Extracto de un artículo de Antonio Vivas del Nº 101 de la Revista Cerámica recogido por José Manuel Martín:
"El desconocimiento de la cerámica que tiene el gran público no es menor, sirva como ejemplo la anécdota de unos grandes almacenes donde una clienta exige que las piezas cerámicas no tengan las marcas de la cocción, sin que los empleados supieran explicarle que es imposible cocer una pieza de loza sin que tenga marcas del proceso de cocción.
¿Cuantas vasijas de grandes ceramistas han acabado convertidas en lámparas?, ¿cuántas personas ignoran que una pieza de cerámica es estéticamente autosuficiente y que, por tanto, no necesita plumas, flores o ramas adicionales, salvo cuando sea para ikevana, jardinería o se halla hecho con tal fin?. Las revistas de decoración tienen en esto gran culpa, por la ligereza con que a veces tratan la incorporación de obras de arte o cerámica. La cultura no sobrevivirá si se suplanta por esoterismos, leyendas de templarios y planteamientos de vida basadas en el horóscopo."
Saturday, October 14, 2006
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment